Bienvenido a Reiki Shambhala
Inicio ¿Qué es el Reiki? Shambhala Tratamientos Cursos Localización Contacto
DEFINICIÓN DE REIKI
Reiki es una técnica milenaria japonesa de transmisión de energía universal para la sanación física-emocional y espiritual descubierta por el Maestro Mikao, monje japonés de finales del siglo pasado. El fue el primer Maestro de Reiki.

Todos podemos aprender Reiki después de asistir a un curso en el que mediante la teoría y la práctica del mismo, se enseña a utilizar ésta energía, después de las debidas iniciaciones impartidas por Maestros debidamente cualificados.

En nuestros hospitales del sistema de Salud Pública, se ofrece Reiki a todos los pacientes que lo desean, especialmente a los de Oncología, con resultados extraordinarios.

El Reiki cuenta con el reconocimiento de la O.M.S., estando más extendido en el resto de Europa y EEUU que en España. La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal o espiritual para armonizar cuerpo, mente y espíritu, creando una persona sana y equilibrada.

El uso del Reiki puede ser específico, para dolencias puntuales o en general para crear armonía a nuestro cuerpo, pudiendo aplicar Reiki a nosotros mismos o a otras personas.
Cualquier persona sin unos conocimientos concretos puede practicar Reiki. No es un “don” especial para privilegiados.

¿QUÉ SE SIENTE DURANTE UN TRATAMIENTO? LOS 7 CHAKRAS
Un tratamiento de Reiki consiste en canalizar energía, tanto hacia un lugar específico donde existe un problema, como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y del tipo de tratamiento.

Normalmente el tratamiento Reiki se hace acostado, cubierto con una manta, en una habitación con luz tenue, música relajante, velas e incienso, esencias, etc. El receptor siempre está vestido.

El practicante coloca sus manos suavemente sobre la zona afectada o en todo el cuerpo si se trata de un tratamiento Reiki completo, empezando por la cabeza y terminando por los pies. Cada posición de las manos, es mantenida durante unos minutos, sobre los centros energéticos principales o chacras.

Durante el tratamiento Reiki, el paciente siente una profunda relajación, llegando incluso a dormirse. A veces siente calor, otras frio, en algunas partes del su cuerpo, o visualizar colores y emociones que salen a la superficie.

En el hinduismo y otras culturas, los chakras son los centros energéticos del cuerpo humano. Sirven para recibir, acumular, transformar y distribuir la energía, que es llamada prana.
Estos centros se representan como flores abiertas de diferentes formas y poseen diferentes colores que dependen del estado de evolución de una persona.
Todas las personas poseen siete chakras y cada una de estas se ubican en un lugar específico del cuerpo.: Sahasrara (en la coronilla), Ajna (glándula pineal/tercer ojo), Vishuddha (garganta), Anahata (corazón/pulmón), Manipura (plexo solar), Swadhisthana (ombligo) y Muladhara (genital-anal).
© Copyright 2011. Todos los derechos reservados. Web creada por Daniel - Martínez